Dr. Juan David Aristizabal

Medicina Funcional y Nutrición Ancestral

Muchos pacientes han logrado revertir sus condiciones crónicas de salud con mi ayuda.

Si eres de esas personas que:

• Confías en que es posible sanarse naturalmente
  • Si sabes que la alimentación es más poderosa que cualquier medicamento
  • Si estas cansado de que te ofrezcan fármacos como la única solución de tus problemas.
  • Si has ensayado con medicina alternativa, pero sientes que los exámenes de laboratorio son una ayuda importante en tu caso
  • Si te gusta entender qué le está pasando a tu organismo, te gusta sentirte apropiado de la situación

Es muy probable que mi consulta pueda serte beneficiosa.

Biografia

Tuve la bendición de estudiar Medicina en una de las universidades mejor puntuadas del país en ese momento, la Universidad del Valle. Recuerdo con aprecio excelentes profesores que nos instaban a cuestionarnos sobre el razonar médico, nos empujaban a conectar los síntomas con las posibles fallas profundas en la fisiología. Años mas tarde descubrí que esa es la característica clave del pensamiento funcional.

Pero antes de llegar a la medicina funcional tuve el tiempo de recorrerme (durante 8 años) varios de los ámbitos de práctica totalmente convencional, dentro de los que destaco unidades de trauma, servicios de urgencias de alta complejidad, servicios de consulta externa de nefrología y cardiología que me dieron una perspectiva clara del pensamiento médico convencional. Un modelo pensado para la enfermedad aguda, el trauma, la emergencia, por cierto, el modelo más efectivo para este espectro de condiciones. Pero ese modelo médico convencional comienza a flaquear en el abordaje del paciente crónico, cuando el actuar médico se limita muchas veces a atenuar las dolencias con remedios, pero no investiga ni corrige las causas de la enfermedad, ni los hábitos de vida de la persona.

Y se vuelve frustrante decirle al paciente:

• “Con este mal tienes que aprender a vivir”,
  • “De ahora en adelante este medicamento es para toda la vida.”

Inicialmente inspirado por el Dr O´byrne, estudié Medicina Integrativa en la Universidad del Bosque, recibo luego entrenamiento en Medicina Biológica y Homotoxicología.

Dos años más tarde, movido por el interés de encontrar soluciones de fondo para mis pacientes, descubro la Medicina Funcional, primero en el diplomado que se enseña en Colombia (avalado por la FUCS) y luego curso el entrenamiento completo con Kresser Institute de los Estados Unidos.

Ya años más tarde de práctica funcional, aterrizando todos las poderosas herramientas Funcionales a nuestro contexto latinoamericano, es cuando me siento verdaderamente equipado con el conocimiento para ejercer una verdadera medicina preventiva y para enfrentar las enfermedades crónicas desde sus causas.

Ahora desde mi experiencia en más de cinco mil pacientes con este enfoque, entre éxitos y fracasos, decido brindar este conocimiento teórico y práctico a más profesionales de la salud, que buscan una formación integral, libre de sesgos de la industria y enfocada en la práctica en nuestro contexto latino.

Currículo

• Medicina y Cirugía, Universidad del Valle, Cali – Colombia
  • Especialización en Medicina Funcional, Kresser Institute, (Kresser Institute ADAPT Framework Level One Course) – USA
  • Diplomado en Medicina Funcional y Naturopatía – Colombia