¿Qué es y por qué la medicina funcional es la medicina del futuro?

Capacitación en medicina funcional en Línea en Colombia

Conoce nuestros programas

La formación en Medicina Funcional es muy importante porque es el verdadero puente entre las medicinas alternativas o complementarias y la medicina científica. Es un sistema de diagnóstico integrativo, que NO divide las partes del cuerpo o síntomas, sino por el contrario reconoce las inmensas interrelaciones de los sistemas biológicos que componen el organismo entre sí. A partir de conocer esta complejidad y de evaluar las diferentes áreas biológicas, bioquímicas, nutricionales, genéticas, emocionales, espirituales, mentales y del estilo de vida, logra descubrir las causas subyacentes de tu enfermedad.

Un abordaje dirigido a la causa de tu enfermedad y no solo a tus síntomas.

En Medicina Funcional, detrás de cualquier molestia, buscamos identificarte los desajustes fisiológicos, y restaurar el funcionamiento de tus sistemas. Por el contrario, en medicina convencional corremos el riesgo de quedarnos apaciguando el síntoma (como es el caso de todos los agentes ANTI-hipertensión, antialérgico, antitusivo), conformarnos con el alivio muchas veces transitorio, dejando de atender un desarreglo mas profundo que demanda nuestra atención.

Nos adaptamos a tus particularidades.

La intervención se diseña de acuerdo a tus necesidades, tus preferencias, tus resultados de laboratorio, y los recursos que tienes a disposición.

Nos enfocamos en TÍ, no en tu enfermedad.

No tenemos un protocolo para cada diagnóstico. Pues dos individuos pueden desarrollar la misma condición, pero llegar a ese punto por caminos diferentes, con distintas susceptibilidades genéticas, distintas exposiciones tóxicas, un nivel de estrés diferente, y por lo tanto necesitan abordajes diferentes.

Una Medicina Preventiva basada en el estilo de vida, y una terapéutica libre de efectos adversos.

Conocemos el poder en tu bienestar de una adecuado plan de alimentación, la importancia del sueño y de los espacios de descanso. En algunas ocasiones utilizamos fármacos, pero tenemos muy presentes los efectos adversos, y tratamos de recurrir a intervenciones libres completamente, o con mínimos riesgos para tu salud y tu vida.

Haces parte activa del tratamiento. Propendemos por tu responzabilización en el encuentro con tu bienestar, te enseñamos y acompañamos, pero recuerda que un pilar importante es el estilo de vida.

Nos basamos en un Diagnóstico Comprehensivo.

Para encontrar las causas de las enfermedades crónicas necesitamos un despliegue de métodos diagnósticos básicos y avanzados. Es por ello que en la Medicina Funcional en Linea en Colombia nos entrenamos para utilizar los mejores métodos diagnósticos disponibles de la medicina científica, al servicio de una terapéutica noble, que reconoce el poder de los hábitos de vida, tipo de alimentación, plantas, suplementos nutricionales (de acuerdo a tus propias necesidades).

Para apoyar tu proceso de salud, ponemos a tu disposición el portal de formación en Medicina Funcional con programas de educación y acompañamiento.

Te acompaña tu doctor Juan David Aristizabal.

Introducirme a la Medicina Funcional