Implementa un método validado para destacarte en Medicina Funcional en Latinoamérica

Si llegaste a esta página haces parte de esos profesionales que vamos a liderar el campo de la Medicina Funcional en los próximos años y estamos dispuestos a trabajar con conciencia e investigación para empujar más allá el pensamiento en Medicina Funcional.

¡Ser pionero no es algo fácil, pero es totalmente apasionante!

Solo en esta primera edición de la Mentoría Teórico Práctica en Medicina Funcional, implementamos una metodología muy cercana, para asegurarnos de satisfacer lo mejor posible tus necesidades en la implementación de un modelo de atención en Medicina Funcional.

Para lograr esta cercanía, haces parte de un grupo reducido de profesionales, y tus inquietudes y aportes contribuyen a moldear el contenido.

Te convertiremos en un caso de éxito en términos de:

DESARROLLAR UN PENSAMIENTO SISTEMÁTICO

Integra el concepto de medicina de sistemas a tu modelo de pensamiento y desarrolla el criterio de un Médico Funcional, que detecta los mecanismos de disfunción detrás de las enfermedades (o el riesgo de enfermar). Recibe además las tecnologías para asignar prioridad a las intervenciones y rastrear el progreso del paciente. Todo esto contextualizado a la realidad Latinoamericana.

CONVIÉRTETE EN EXPERTO EN INTERVENCIÓN EN EL ESTILO DE VIDA

Damos especial prioridad a las intervenciones del estilo de vida que son definitivamente la clave del éxito de cualquier tratamiento dirigido a la causa, y lo que nos asegura una mejoría sostenible en el tiempo.

LECTURA DE LABORATORIOS BÁSICOS Y AVANZADOS EN MEDICINA FUNCIONAL

Compartiré mi experiencia inédita de los últimos 7 años al respecto de qué pruebas básicas y avanzadas utilizar, cómo interpretarlas y cómo personalizar protocolos de intervención a partir de esa información.

APRENDE A CREAR PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN, Y CÓMO PERSONALIZARLOS

Protocolos que incluyen el uso de suplementos nutricionales, botánicos, fármacos convencionales y hormonas (cuando haya lugar). Haremos mención de los principios activos así como de varias marcas específicas, con sus dosis, con sus precauciones y cómo enfrentar los posibles efectos adversos.

APRENDE CÓMO IMPLEMENTAR UNA CONSULTA 100% ON LINE

La idea es capacitarte para atender pacientes a escala mundial, mencionamos tanto las marcas disponibles en Colombia como suplementos producidos en los EEUU que pueden tener un papel clave en el logro de resultados clínicos esperados.

APRENDE CÓMO CONSTRUIR AUTORIDAD Y PRINCIPIOS DE MARKETING PARA MÉDICOS

Existen caminos totalmente legítimos y efectivos para construir un posicionamiento, una autoridad como experto y una comunidad que tienen un altísimo valor en nuestra misión como Médicos Funcionales. Y aunque este no es un curso dedicado al marketing, revisaremos principios claves que puedes implementar para emprender el camino hacia volverte una autoridad en el campo.

RECIBE ENTRENAMIENTO EN INTERPRETACIÓN DEL PANEL BIOQUÍMICO FUNCIONAL

Este contenido nos permite detectar disfunciones en una fase subclínica, fallas en la absorción, señales sutiles de inflamación, desarreglos metabólicos tempranos y una evaluación comprehensiva del estatus nutricional.

RECIBE INFORMACIÓN SIN SESGOS DE LA INDUSTRIA

Información que estará totalmente libre de sesgos en la industria farmacéutica, de suplementos, así como de laboratorios de diagnóstico básico y avanzado.

EXPERTICIA EN PATOLOGÍAS DIGESTIVAS Y SIBO COMO DISFUNCIÓN CENTRAL

La salud digestiva tiene un lugar muy alto en la jerarquía terapéutica y muchos pacientes pueden quedarse ahí atorados. Necesitamos contar con herramientas avanzadas de diagnóstico y tratamiento, pero también requerimos un enfoque costo efectivo que nos permita impactar dramáticamente el plano digestivo de nuestros pacientes con recursos limitados. Los entrenamientos actuales de Medicina Funcional no integran SIBO en su currículo, y como veremos requiere de un entrenamiento especial.

Estamos buscando profesionales como tú qué:

Necesitan una nueva red de colegas médicos motivados, inteligentes y comprometidos, que compartan una visión similar para el futuro de la salud.

Necesitan formar nexos poderosos y gratificantes con sus pacientes que podrían durar toda la vida.

Necesitan expandir su red de conocimiento para investigar y crear nuevos recursos de investigación en torno a la Medicina Funcional.

contenido temático

  1.  Medicina Ancestral y Evolutiva
  2.  Exposoma
  3.  Principios de Medicina Funcional
  4.  Jerarquía Terapéutica
  5.  Panel Bioquímico Funcional
  1.  Dieta Paleo
  2.  Dieta Autoinmune
  3.  Dieta FODMAP
  4.  Ayuno Intermitente
  5.  Macronutrientes
  1.  SIBO como disfunción central
  2.  Enfoque clínico de patologías digestivas 
  3.  Sensibilidades Alimentarias
  4.  Interpretación de pruebas básicas y avanzadas 
  5.  Protocolos de tratamiento
  6.  Correcciones Funcionales
  1.  Resistencia a la Insulina
  2.  Dislipidemia
  3.  Evaluación Funcional del riesgo cardiovascular
  4.  Hipoglicemia
  1.  Inflamación Crónica
  2.  Autoinmunidad
  3.  Infecciones agudas
  4.  Infecciones recurrentes
  5.  Inmunosenescencia
  1.  Imbalances de hierro
  2.  B12 y Folato
  3.  Vitamina D y K
  4.  Magnesio
  5.  Zinc y Cobre
  6.  otros micronutrientes
  1.  Eje hipotálamo hipófisis adrenal
  2.  Disfunción de Tiroides
  3.  Hormonas sexuales
  1.  Formularios, procedimientos de consulta.
  2.  Historia clínica relevante
  3.  Partnership
  4.  Herramientas en Telemedicina
  5.  Autoridad en línea y marketing para médicos.

8 Módulos

Descargables

Portal de miembros con repositorio de las grabaciones de las sesiones en vivo, entrevistas a expertos y material pregrabado de secciones específicas.

Clases en vivo cada 7 o 15 días

TIEMPO Y DEDICACIÓN

La entrega del contenido tendrá una duración variable de 6 a 9 meses.

A esta primera edición le ofrecemos acceso vitalicio al contenido del portal y acceso a las nuevas ediciones, con las mejoras y actualizaciones que tengan lugar cada año.

Tu tiempo de dedicación es un promedio de 10 horas a la semana. Pero tienes acceso 24/7 desde cualquier dispositivo lo que te permitirá completarlo en el tiempo que más te convenga de acuerdo a tu disponibilidad.

¿Por qué escoger este curso?

PERFIL DEL EGRESADO

PAGO ÚNICO POR 6.315 USD

3 PAGOS BIMESTRALES 2.160 USD

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?
Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda o problema técnico que tengas. Puedes hacerlo a través de whatsapp.